Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en Tucumán la Reunión de Rectores del Norte Grande

El importante encuentro reúne a rectores y autoridades de las universidades del NOA, el NEA y Córdoba. La reunión tuvo lugar en el predio que la Universidad Nacional de Tucumán posee en Horco Molle, y contó con la participación del Rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama y otros representantes de nuestra Casa de Estudios.
(DIARIOC, 20/12/2010) La bienvenida estuvo a cargo del Rector anfitrión, Juan Cerisola,  luego de lo cual la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Catamarca y Coordinador de Universidades del Norte Grande, ingeniero Flavio Sergio Fama, dio apertura a las deliberaciones con el tratamiento de distintos temas vinculados al intercambio institucional entre las universidades participantes.

También estuvieron presentes los rectores Natividad Nassif (Universidad Nacional de Santiago del Estero),  Martín Romano (Universidad  Nacional de Formosa), Walter López (Universidad Nacional de Chaco Austral),  Angélica Garay (Vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy; María del Carmen Lorenzatti (Subsecretaria de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba), Amílcar Aguirre (representante de la Universidad Nacional del Nordeste), Susana Maidana (Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán) y Fernando Torres (Secretario de Vinculación de la UNCa), entre otros asistentes.

En primer término se abordó el punto movilidad estudiantil y docente entre las universidades que forman parte del NOA y el NEA más la Universidad Nacional de Córdoba (también integrante del grupo de universidades del Norte Grande).

El temario abordado incluyó además el tratamiento del avance y las conclusiones  de los talleres por área para la elaboración de los PICTOS, la aprobación del estatuto del UNNGA, la evaluación del contrato Programa, el informe de la página Web y otras temáticas propuestas por los rectores integrantes del Norte Grande.

Finalmente, -a propuesta del Rector Coordinador Flavio Fama- la docente de la UNCa, Adriana Niz, (doctora en Geología)  abordó la temática  “Identificación y Caracterización preliminar de glaciares de escombros y nevados en pisos geologicos altitudinales del NOA”.

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024