Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Se realizó en la AMIA el acto en homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

El acto fue en el patio central de la mutual judía, en la calle Pasteur 633. La actividad es encabezada por el titular de la AMIA, Guillermo Borger. "Contra el terror y contra la muerte, contra el terrorismo internacional, este se un homenaje donde queremos recordar", indicó al comenzar el acto.
(DIARIOC, 11/09/2009) En el lugar también se encuentran diplomáticos de varios países que representan a las distintas nacionalidades de las más de 3.000 personas que perdieron la vida por los ataques contra el World Trade Center de Manhattan, el 11 de septiembre de 2001.

"Contra el terror y contra la muerte, contra el terrorismo internacional, este se un homenaje donde queremos recordar", indicó el titular de la AMIA, Guillermo Borger, al comenzar el acto.

Tras agradecer "a todos los que nos acompañan", Borger señaló que el 11 de septiembre es la fecha "del mayor acto de terrorismo internacional, que fue contra las torres Gemelas, un ícono de crecimiento para el mundo".

Asimismo, calificó de "siniestros" a los terroristas que llevaron a cabo esa masacre, a la vez que recordó que "el terrorismo internacional golpeó dos veces en Argentina (en alusión a los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel).

Entre los asistentes estuvieron el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Thomas Kelly, y el vicecanciller argentino, Vittorio Taccetti.


Fuente: Telam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024