Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en la UNCa la Reunión de Rectores del Norte Grande

El importante encuentro reunió a rectores y autoridades de las universidades del NOA, el NEA y Córdoba. La misma tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 12/05/2011) La bienvenida estuvo a cargo del Rector anfitrión, Ing. Flavio Fama, luego de lo cual la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios y Coordinador del Grupo dio apertura a las deliberaciones con el tratamiento de distintos temas vinculados al intercambio institucional entre las universidades participantes.

Este Grupo de Instituciones Nacionales está integrado por trece universidades públicas: Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Chilecito, Córdoba, Formosa, del Nordeste, Misiones, Tucumán, Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba y del Chaco Austral.

En primer término, se elaboró el Cronograma de desembolsos del Programa de movilidad de alumnos y docentes del UNNGA, para ser enviado a la SPU en respuesta a Nota SPU al Coordinador del Norte Grande.

En este marco, se consideró sobre la concreción de una Reunión de Gobernadores del Grupo ZICOSUR, Arica, Chile y se realizó el traspaso de la coordinación del Grupo Norte Grande a la Universidad de Formosa.

El temario abordado incluyó además el tratamiento del avance y las conclusiones de los talleres por área para la elaboración de los PICTOS, la aprobación del estatuto del UNNGA, y otras temáticas propuestas por los rectores integrantes del Norte Grande.

Al respecto, la máxima autoridad de la UNCa., expresó: “El Norte Grande siempre ha trabajado con el objeto de solucionar los problemas comunes, uniendo nuestras instituciones y trabajando en red para sacar adelante algunos aspectos que tienen que ver con las asimetrías que regionalmente se observan en nuestro país”.

Finalmente, destacó la creación de la carrera Tecnicatura en Recursos Hídricos, en la Universidad de Chaco Austral, Roque Saenz Peña, provincia de Chaco, con la unión de varias universidades del NEA y NOA. “Ahora estamos pensando en el lanzamiento de una maestría en red de Derecho Ambiental”, concluyó el Rector.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024