Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizo encuentro sobre Brigadas Escolares

Se realizo con éxito el encuentro interinstitucional con miras a implementar las Brigadas Escolares, proyecto propuesto desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Esta iniciativa apunta a instrumentar un dispositivo de acompañamiento con estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Esta sería una herramienta donde niños, niñas y adolescentes de las instituciones escolares trabajarían sobre temáticas de derechos del niño, violencia familiar, violencia de género, adicciones, etc. Además aprender y enseñar sobre prevención de siniestros, primeros auxilios, etc.
La mecánica prevista es la de seleccionar alumnos por curso, los cuales irían rotando en un tiempo determinado. La idea principal es que estos niños o niñas pertenecientes a la brigada transiten instancias de capacitación sobre las problemáticas recen mencionadas, y puedan intercambiar ese aprendizaje con sus compañeros y el resto de la comunidad.

En esta oportunidad la reunión se realizo en dependencias de la Dirección de Empleo y Capacitación, Ministerio de Trabajo. La misma estuvo presidida por la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli, quien estuvo acompañada directores de su organismo, como Facundo Barros, Director Provincial de Infraestructura Socio Cultural y Raúl Brizuela, Director de Capacitación. Las instituciones que se suman a este proyecto y que estuvieron presentes en esta jornada, fueron: Defensa Civil, División de Bomberos, COP (Comando de Operaciones Preventivas) de la Policía de Catamarca), Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Casa de la Mujer, Coordinadora de PROMEDU, Dir. Provincial de Programas Educativos, Dir. De Mujer Infancia y Familia, Esc. Revolución de Mayo y la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024