Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó importante charla-debate sobre violencia familiar

En ámbitos de la sala de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” del Concejo Deliberante Capital, se llevó a cabo días atrás una importante charla-debate sobre Violencia Familiar o Doméstica.
(DIARIOC, 01/12/2010) La misma estuvo a cargo del Dr. Federico Pagué, el Dr. Pablo Luna Figueroa y la Prof. Patricia Valentino Iturres, miembros del área Asesoría Legal y Técnica del CD de la Capital; y contó con la participación de concejales, organizaciones vecinales, organismos oficiales y público en general.

El presidente del CD, Dr. Simón Arturo Hernández, se hizo presente en el recinto, junto a la edil por la Ciudad Sara Leonor Gómez. El evento fue organizado por la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria de la Dirección de Comunicación y Capacitación, en conjunto con la Jefatura de Centros Vecinales del organismo. Además, agregar que dicho evento se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado el 25 de noviembre de cada año.

En la oportunidad participaron miembros de las siguientes organizaciones: centro vecinal barrio Libertador II; Programa de `Protección al Niño en Peligro` del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; Sociedad de Fomento de Villa Cubas; Foro de Mujeres del Bº San Antonio Sur; centro vecinal barrio Eva Perón; centro vecinal `Luz y Esperanza` del Bº Montecristo; centro vecinal barrio 500 V.V.; centro vecinal del Bº Policial; centro vecinal barrio La Victoria; centro vecinal Bº El Jumeal.

Soy Parte

Dicho Proyecto Institucional fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización. Así, los sujetos sociales miembros del Concejo Deliberante y de ahora en adelante capacitadores son parte de una sociedad catamarqueña, de una ciudad, de una comunidad que día a día viven su realidad y sus problemáticas.

´Soy Parte` es un Proyecto Institucional cuyo objetivo es, entre otros, la promoción comunitaria y el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, a través de instancias de capacitación e información sobre temas de interés cotidiano y general.

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024