Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó jornada de capacitación para agentes de Tránsito

Organizada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Gobierno y del Juzgado de Faltas, el pasado viernes se desarrolló una jornada de capacitación destinada a agentes de tránsito de la Capital, de Fray Mamerto Esquiú y de la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 28/04/2010) El curso, a cargo de profesionales del Colegio de Psicólogos y de la Secretaría de la Salud de la comuna capitalina, se desarrolló en horarios matutino y vespertino, en el Teatro del Sur.

Al respecto, el titular de Tránsito de la Capital, Juan Angel Barrientos, explicó que "por directivas puntuales del Sr. Intendente y de la Secretaría de Gobierno, las capacitaciones serán permanentes a fin de fortalecernos institucionalmente sobre el cumplimiento de las normas vigentes".

Por otra parte, se refirió a las acciones que se llevan adelante para lograr descomprimir el tránsito vehicular en las horas pico, especialmente a la salida de las escuelas del centro de la ciudad. "Nos reunimos con el ministro de Educación de la provincia, con quien se acordó que hay que convenir la tarea con distintas instituciones a efectos de trabajar con las unidades escolares que albergan alrededor de 20 mil estudiantes".

Por último, el funcionario municipal confesó que "se hace dificil la implementación del horario escalonado de salida de las escuelas, sin embargo, se trabajarán otras alternativas con padres, directivos y estudiantes a fin de llegar a una solución".

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024