Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CON EL LEMA "LO PODEMOS PREVENIR, DETECTAR, TRATAR Y CONTROLAR…SIEMPRE PODEMOS!!!"

Se realizó jornada de conferencias por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Esta mañana en el Salón Ezequiel Soria se llevó a cabo una jornada de conferencias en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA destinada a organizaciones de la sociedad civil y al público en general.
(DIARIOC, 01/12/2008) Organizado por el Centro Único de Referencia (CUR), el evento cuenta con la colaboración del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - INADI, el Servicio de Ginecología del Hospital de Niños Eva Perón y el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del ministerio de Salud de la provincia.
En torno a la problemática central se abordaron temas como la situación epidemiológica de la provincia, prevención en VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), abuso infanto-juvenil y profilaxis post exposición.
Asimismo, también se proyectaron videos alusivos a la temática que sirvieron como disparador para el debate. De la misma forma, se entregó folletería y profilácticos en la vía publica y se realizó consejería y testeo.
Por la tarde, a partir de las 18 hasta las 19.30 se abordará el tópico Hablemos de sexualidad: una aproximación a la Educación Sexual en las escuelas a cargo del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable mientras que de 19.30 a 21 referentes del INADI disertarán sobre Diversidad Sexual, SIDA y Discriminación.


Fiambalá

Cabe señalar que hoy en forma simultánea a este evento se está realizando una jornada alusiva al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en la localidad de Fiambalá, Tinogasta. Allí se encuentra otro equipo del CUR encabezado por la Dra. Fabiana Olivatto, directora del organismo.
Se recuerda a la comunidad en general que esta abierta la Línea Pregunte SIDA 0800-3333-444. A cargo del Ministerio de Salud de la Nación, la misma funciona de lunes a viernes de 9 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. Es gratis, es confidencial y es anónima.
Para más información llamar al 03833-437778, Centro Único de Referencia – CUR, Hospital Interzonal San Juan Bautista.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024