Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Recreo, La Paz

Se realizó jornada por la no violencia contra la mujer

* Ayer, durante todo el día, se realizaron actividades de promoción social y se abordaron temáticas de género.
Una nueva conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer fue el marco elegido por la Secretaría de Desarrollo Social para realizar actividades que tuvieron lugar ayer en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
Un contingente conformado por agentes sociales comunitarios y referentes de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, participaron de las charlas y actos que se hicieron durante toda la jornada, en los que se abordaron distintas temáticas de género y promoción social.
Durante el encuentro, se presentó el grupo de mujeres “Watixmanta”, que surgió como iniciativa de la delegación territorial de la cartera social, ante la demanda de mujeres con espíritu solidario que decidieron unir fuerzas para trabajar en actividades sociales.
Sobre el grupo, la titular de Mujer, Infancia y Familia, Cecilia Porta de Salas, destacó que “para nosotros es importante poder estar acompañando el desarrollo territorial de la Secretaría y la iniciativa de mujeres recreínas que se han empeñado en armar esta ONG para trabajar en varias cuestiones vinculadas a la mujer”.
En el marco de la fecha, dictó una charla la abogada Laura Roggia y las psicopedagogas Mara Valdez y Natalia Guzmán, quienes acompañaron las tareas de concientización casa por casa sobre los derechos de la mujer, además de invitar a las familias a sumarse a las actividades.
Roggia, especialista en derecho de familia, destacó la tarea de educación y asistencia que se realizó, con el fin de crear estrategias de lucha contra el flagelo de la violencia y la discriminación.
“Se aprovechó la jornada sobre la no violencia contra la mujer para abordar la violencia en general, y la idea es tratar de concientizar de a poco, porque la gente se pregunta cómo comenzar con esto. Hay que empezar desde el lugar en el que estamos, con cada sociedad e idiosincrasia en particular y tratar de brindar armas, decirles que hay que perder el miedo”, dijo.
Uno de los temas que se abordó durante las charlas fue el de la legislación que protege a mujeres y niños, y los recursos estatales disponibles para atender los casos de violencia contra ellos. “Adónde acudir”; “La diferencia entre denuncia y exposición”; fueron temáticas abordadas durante el encuentro.

(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024