Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la 1º reunión de la Comisión de Reglamento de Edificación

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano junto a Colegios Profesionales de la capital, realizó la 1º reunión para la conformación de la Comisión de Reglamento de Edificación.
(DIARIOC, 14/10/2013)

El encuentro se concretó el pasado viernes en la oficina municipal ubicada en calle Sarmiento. Allí funcionarios pertenecientes a la Dirección de Planeamiento Urbano y representantes de la U.A.C (Unión de Arquitectos de Catamarca), colegios de Ingenieros y Maestros Mayor de Obras y representantes de la Dirección de Catastro, dialogaron con el objetivo de formar la Comisión de Reglamento de Edificación.

Enmarcada dentro de la, recientemente sancionada, ordenanza 2843/94, se conformó la Comisión con el fin de poder corregir y actualizar todos los artículos del código de edificación que habían quedado obsoletos, como así también la ampliación y actualización del mismo, con la finalidad de mantener vigente una dinámica en armonía con la evolución y necesidades de la Ciudad.

Desde la Dirección de Planeamiento Urbano manifestaron que “hay casos que la comuna capitalina no puede solucionar por normativas existentes que impiden la resolución de problemas inmediatos para los vecinos (…) la intención del intendente Raúl Jalil es mejorar esta situación y hacer una ciudad más justa”.

Finalmente, los funcionarios manifestaron que la reunión fue muy favorable, puesto que todos los integrantes se encuentran de acuerdo con la propuesta de ordenamiento en la ciudad.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024