Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Se realizó la 86ª edición de la Manifestación de Fe por las calles de Córdoba

Un numeroso grupo de fieles católicos participaron de la tradicional caminata que se hace todos los Jueves Santos. Fue presidida por el obispo Ñáñez, quien exhortó a los ciudadanos a elegir a las autoridades que actúen “en clave de servicio.
(DIARIOC, 22/04/2011) El obispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió esta noche la 86ª edición de la Manifestación de Fe por las calles céntricas de la capital mediterránea.

La tradicional caminata de la feligresía católica, que se hace todos los años el Jueves Santo, comenzó frente a la Iglesia María Auxiliadora. Luego, la procesión continuó por las avenidas Colón y General Paz, y finalizó en la ex Plaza Vélez Sarsfield.

En ese lugar, Ñáñez dio un mensaje a los asistentes, con el énfasis puesto en la acción de Jesús de lavar los pies a sus discípulos.

En este contexto, el obispo remarcó que “la autoridad no es dominio, sino servicio”, y exhortó a los ciudadanos a elegir a sus dirigentes con ese principio en mente. “Sería importante elegir a las autoridades en clave de servicio”, afirmó el religioso.

Al mismo tiempo, advirtió sobre los peligros que acechan el valor del servicio. En este sentido, mencionó los riesgos del “desencanto frente a la comprobación de la fragilidad y la inconstancia humana” y la acción de “enrostrar a los demás sus incoherencias y usar eso para justificar la propia falta de esfuerzo”.

“A pesar de nuestros fracasos, debemos seguir buscando los altos ideales. Debemos aceptar nuestras derrotas, pero no vivir como derrotados”, afirmó.

Entre los asistentes a la procesión estuvieron el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Daniel Giacomino y otras autoridades de las administraciones provincial y municipal.

En diálogo con Cadena 3, Schiaretti consideró que las palabras de Ñáñez fueron “muy buenas”, porque “tienden a la unidad y confraternidad”.

“Fue un mensaje de unión, llamando a la responsabilidad”, agregó Schiaretti, quien aprovechó para desear “Felices Pascuas” a los cordobeses.

En esta ocasión, el lema de la procesión fue “En Jesús somos hijos, nos hacemos hermanos y ciudadanos, nos comprometemos”.

Como todos los años, Cadena 3 transmitió la Manifestación de Fe.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024