Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la Charla-Debate sobre Trata de Personas

En Salón Amarillo el de la Universidad Nacional de Catamarca, el sábado se realizó la Charla-Debate denominada “Trata de Personas: el delito y su tipificación legal. Realidades y Desafíos desde el punto de vista Constitucional”, organizada por la Facultad de Derecho.
(DIARIOC, 23/08/2011)En la oportunidad, alumnos de las distintas Unidades Académicas y el público en general, debatieron y reflexionaron, en pos de contribuir a  una mayor comprensión de los múltiples factores determinantes de la trata de personas y su relación con los diversos foros y organismos que se han  pronunciado sobre el tema.

El Dr. Gonzalo Salerno, en representación de la Facultad de Derecho, expresó la necesidad de poder reflexionar sobre el tema Trata de Personas. Al mismo tiempo, agradeció la presencia y gentileza de los panelistas, a quienes estuvieron en la organización del evento y muy especialmente, a la decana de la Facultad de Derecho, Claudia Pacheco “quien se mostró muy entusiasta de compartir la iniciativa con la comunidad universitaria”.

La Charla-Debate abrió con el Abog. Mario Rodrigo Morabito, Secretario del Juzgado de Ejecución Penal de Catamarca y Adscripto a la Cátedra de Derecho Penal II de la Facultad de Derecho de la UNCa., quien disertó sobre flagelo que hoy en día esta afectando a la sociedad en su conjunto, como así también hizo referencia al funcionamiento del delito de Trata; cuales son sus aristas; como se capta y se transporta y lo que se pretende con la nueva sanción de la Ley.

Por su parte, el Abog. Rodrigo Alberto Mauro, coordinador del Programa de Lucha contra la Trata de Personas de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba, Asesor Jurídico de la UNC, Profesor de la Universidad Siglo XXI, hizo una introducción a lo que se entiende por Trata de Personas, las distintas características del delito, la Ley de Trata de Personas en Argentina.

La Jornada contó con la presencia de la decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco, el Dr. Gonzalo Salerno, docente Titular de Derecho Constitucional; el Abog. Gustavo Bergesio, docente Titular de la Cátedra de Derecho Penal II; alumnos y público en general.

Cabe mencionar que el evento fue organizado por la Cátedra de Derecho Constitucional, con la co-organización de la Cátedra de Derecho Penal II y la colaboración del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Y el cual se enmarca con las distintas acciones de capacitación que la Facultad de Derecho, lleva adelante para toda la comunidad universitaria.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024