Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la Elección de la Reina de Adultos Mayores de Capital

El Consejo de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Catamarca, realizó anoche la Segunda Elección de la Reina. El acontecimiento, tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, con sede en calle Maipú al 300.
(DIARIOC, 09/09/2009)El premio mayor fue para Rosa Ramona Rodríguez, quien fue coronada como Reina de la Tercera Edad. La acompañaron, la primera princesa, Amelia Ortelli y segunda princesa, Marolma Vergara. También, se eligió como Miss Primavera a Perla Pinela; Miss Simpatía, a Angélica Castro y Miss Elegancia a Rosa Nugues.

En la oportunidad, estuvieron presentes las secretarias de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti y de Salud, Silvia Fedelli; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino; el director de Cultura, Carlos Maturano y representantes del Consejo Consultivo Municipal.

El Jurado, estuvo integrado por la secretaria de Cultura municipal, Graciela Zanotti; el director de Radio Nacional, Ricardo Jerez; el secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, Luis Ibáñez; el gerente de la Empresa de Transporte 25 de Agosto, Oscar Chanquía; la supervisora de los SE.PA.VE, Olga Chayle.

En la ocasión, Ricardo Del Pino, quien también preside el Consejo Municipal de Adultos Mayores, destacó la importancia de acompañar a las candidatas que eligieron participar de este evento. “Más allá de la belleza física, lo fundamental es el gran espíritu y el sentimiento de participación que tienen, que esta elección  sea un ejemplo para todas las generaciones mas jóvenes”, remarcó.

Por otra parte, el funcionario destacó que el objetivo del consejo es “trabajar por la dignidad humana, para fortalecer los derechos humanos y los derechos como ciudadanos de nuestros mayores”.

También engalanaron el evento, la señora Rosa Salgado, quien fue elegida como Reina Provincial de la Tercera Edad y Madre Nacional en el año 2008; Adelma Zamora, reina de la primera edición de la elección municipal y Anita Martinena, quien representó a Catamarca en la elección nacional, en años anteriores. La fiesta, contó además con la destacada actuación del Ballet Mutual “Fray Mamerto Esquiú”, quines deleitaron al público presente interpretando danzas nativas.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024