Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la Muestra Anual de la Escuela Especial Nº8

El jueves por la tarde la Escuela Especial Nº8 “Quiero ser Feliz” se vistió de fiesta para concretar la Muestra Anual. En la oportunidad el Intendente Humberto Valdez acompañó todas las actividades.
(DIARIOC, 21/11/2014)

Desde hace años la institución presta un valioso servicio educativo en el departamento Fray Mamerto Esquiú para todos aquellos chicos que padecen alguna discapacidad, sin embargo también recibe en sus aulas a estudiantes que llegan desde otros departamentos a cursar sus estudios.
En la oportunidad la Muestra contó con la presentación de todas las actividades que se realizan, entre ellas educación física, expresión corporal, panadería, herrería que se incorporó merced de un convenio con la Escuela Monotecnica y también de informática donde los estudiantes aprenden no solo como manejarse frente a una computadora sino también la realización de videos, también vale la pena destacar que la institución incorporó la práctica de Musicoterapia.
Recientemente la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú incorporó dos jóvenes egresados de la Escuela Especial Nº8 como parte de su planta de empleados municipales. Esta incorporación obedece a la decisión del señor Intendente Municipal, Humberto Valdez, de hacer respetar la reglamentación que establecen la incorporación de personas con discapacidad. De esta manera alrededor de 15 egresados de la Escuelita Especial hoy forman parte de la planta de Empleados Municipales.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024