Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la Primera Asamblea Participativa Infantil de la Capital

La Supervisión de Asociativismo y Cooperación, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevó adelante el pasado lunes la Primera Asamblea Participativa Infantil, en las instalaciones de la Oficina de Empleo de Av. Güemes 650. Además de la colaboración de distintas áreas de la comuna, estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Trabajo de la Provincia, en el marco de las actividades del bicentenario.
(DIARIOC, 29/09/2009) De la propuesta, participaron estudiantes del Nivel EGB II, de la Escuela Municipal Nº 1 “El principito”, donde concurren los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil "Compartiendo Valores", que estuvo destinado a las escuelas de la comuna capitalina, en el marco de las actividades por la Semana del Cooperativismo.

Durante la asamblea, se acordaron una serie de elementos que formarán parte de lo que será la “Plaza de los Valores”. “Surgieron cosas muy hermosas, que nos motivan a generar una instancia de participación en la cual los niños sean capaces de conformarse como agentes promotores del cambio social, estimulando también el aprendizaje, la responsabilidad, la deliberación, la socialización, la negociación, el compromiso y la búsqueda de consenso”, señaló la supervisora de Asociativismo y Cooperación, Cristina Oviedo.

Por último, adelantó que continuarán realizándose asambleas para que los chicos continúen aportando ideas.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024