Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la audiencia pública por el traslado de la Terminal de Ómnibus

Este viernes se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante de la Capital para conocer diferentes opiniones de la sociedad civil e instituciones de gobierno sobre “posibles ubicaciones, traslado, construcción y características edilicias y funcionales de la nueva Terminal de Ómnibus de Catamarca”.
El evento contó con una importante participación de concejales, vecinos, centros vecinales, sociedades de fomento, organizaciones sociales con y sin fines de lucro, clubes, colegios profesionales; y la intención del cuerpo de ediles capitalinos fue conocer la opinión de toda persona que desee expresarse con respecto al traslado de la Terminal.

El acto de apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del CD, Simón Hernández, en tanto que la coordinación y moderación estuvo a cargo del Arq. Ernesto Acuña.

Hicieron sus presentaciones el Ing. Osvaldo Moreno (Estudio de localización de la Terminal de Ómnibus-2010); el Arq. Rodrigo Molas y el Arq. Luis Monferrán (Dirección de Planeamiento Urbano-Municipalidad de SFVC); el Arq. Franco Ferioli (Unión de Arquitectos de Catamarca) y finalmente se abrió una ronda de preguntas y respuestas para quienes estaban en la sala y pretendía expresarse libremente sobre el tema.

Es importante aclarar que la invitación para participar de dicha Audiencia se hizo extensiva a toda la comunidad, aunque para poder hacer uso de la palabra el ó los interesados debían previamente inscribirse -de manera libre y gratuita- en el registro habilitado en este organismo hasta el martes 12 de noviembre.
Cabe añadir que las conclusiones de la Audiencia Pública tienen un carácter que no es vinculante, y serán luego elevadas al Intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para su consideración.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024