Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la charla sobre celiaquía en Valle Viejo

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo esta mañana una charla sobre celiaquía en el Salón Cultural de la Plaza del Aborigen, en el departamento Valle Viejo.
(DIARIOC, 16/05/2013)

La invitación partió de la Lic. Patricia Perricone, referente del Programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud de la provincia, donde incluyó a Valle Viejo para brindar una charla destinada a la población en general y a las áreas del municipio sobre temáticas relacionadas con la celiaquía.

La Dra. Beatriz Penisse, directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Valle Viejo, remarcó que las personas con celiaquía requieren no de un tratamiento farmacológico, sino dietario. “A la gente no se le ofrece la alimentación exclusiva para el tratamiento de la persona con celiaquía”, indicó.

En este sentido, la funcionaria planteó la necesidad de tratar la enfermedad con mayor seriedad y darle la importancia que requiere, por lo cual se manifestó de acuerdo con que los comercios expendan productos libre de gluten para las personas con celiaquía.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024