Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizó la muestra anual “Arte y Artesanías”

Al culminar el ciclo 2009 de actividades educativas dirigidas a la comunidad, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca realizó el acto de la Muestra Anual "Arte y Artesanías", el que contó con numerosa participación del público.
(DIARIOC, 13/12/2009)  La apertura de esta Muestra se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal (ex Galería Arte + Arte) con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama; del Secretario de Extensión Universitaria, Ing. José Pico Zossi; la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Abog. Carolina Warner; además de docentes y alumnos de los distintos talleres de la Secretaría de Extensión y de nuestra Casa de Estudios; invitados especiales y público en general.

Las palabras de apertura las pronunció el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. José Antonio Pico Zossi, quien significó la trascendencia que representa la Muestra para la Universidad y la comunidad catamarqueña en su conjunto, además de singularizar la importancia de la revista: “La Tinta del Juglar”, cuyo primer ejemplar entregó en la oportunidad al Rector de la Universidad.

“Realizando un balance de gestión podemos afirmar que vamos por el camino correcto, ya que la prueba está en la multiplicación del número de talleres, y alumnos. Por otra parte, mediante un esfuerzo presupuestario hemos iniciado el equipamiento de nuestra imprenta universitaria, que hasta hace pocos meses contaba con máquinas obsoletas, y que ya habían superado ampliamente su periodo de vida útil”, expresó al mismo tiempo que presentó la revista.  

Además, destacó  que “todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo cotidiano de todos y cada uno de los empleados no docentes, docentes, becados, y alumnos que asisten a los diferentes talleres, quienes supieron sortear las dificultades que tuvimos que superar. Por eso agradezco a todos por su invaluable colaboración y los felicito por el trabajo realizado hasta ahora”.

Seguidamente hizo uso de la palabra, en representación de los docentes de los Talleres de la Secretaría de Extensión, la Directora del Coro Polifónico Universitario, Prof. Marta Achá.

Antes del cierre de las alocuciones, el Secretario de Extensión hizo entrega de un obsequio al Rector de la Universidad, en reconocimiento a su apoyo y acompañamiento en todas las actividades y proyectos emprendidos por la Secretaría en estos dos años de gestión Universitaria.

Finalmente, se dirigió a los presentes el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, quien dejó oficialmente abierta la Muestra Anual de la Secretaría de Extensión Universitaria. “Es para mí un verdadero honor presidir este acto que es la culminación de todo un año de trabajo donde la Secretaría de Extensión nos muestra, como todos los años, cómo va creciendo con la presentación de sus artesanías, en oferta, en calidad, y en cantidad de estudiantes”, explicó al iniciar su alocución.

Asimismo, señaló  que “la Universidad Nacional de Catamarca hace un esfuerzo muy grande para acercarle a todos esta diversas propuestas culturales, como el teatro, la pintura, el coro, la cerámica, el tejido, la danza, los instrumentos, y todas las otras ofertas que nuestra Secretaría de Extensión le acerca a los vecinos de la ciudad de Catamarca, a los pobladores de nuestra querida provincia”, y añadió que “con esto nuestra universidad quiere devolverle a la sociedad lo que la sociedad está haciendo por nosotros. Esto lo reitero permanentemente porque creemos que la Universidad tiene un rol social que cumplir y dentro de ese rol es de tener lazos de comunicación porque se  trabaja por la comunidad catamarqueña, porque no solamente se dictan carreras, sino que existen una multiplicidad de actividades que nos conectan con la realidad”.

Finalmente, dijo: “Quiero comprometerlos para estar presentes en el interior de la provincia, porque nosotros tenemos la suerte de tener la Universidad en la Capital, peor también tenemos la responsabilidad de llegar a los distintos sectores de la provincia, para que todos conozcan cuáles son nuestras propuestas culturales y académicas”.

“Felicito a los docentes, no docentes y alumnos por el magnífico trabajo realizado hasta aquí, y agradezco por la participación de todos porque nos estimula a seguir trabajando por la sociedad catamarqueña, y fundamentalmente por nuestros jóvenes”, concluyó.

Luego de las alocuciones, se abrió el espacio de las manifestaciones culturales con el desfile de prendas elaboradas en el Taller de Telar, para proseguir con las presentaciones del Taller de Iniciación al Jazz; la danza folclórica y nativa, la música ciudadana con el Taller de Tango y por último el Taller de Instrumentos Andinos.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024