Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Primera Marcha de Silencio por keila reinoso en Fiambaá

Centenares de personas, entre ellos familiares y amigos, se congregaron en la tarde de ayer para realizar la primera marcha de silencio pidiendo justicia por Keila Luján Reinoso.
Luego de rezar el novenario en la casa de los padres de la joven asesinada, partieron caminando, acompañados por gente que se conducía en distintos rodados por las calles céntricas de esta ciudad hasta llegar a la plaza Fray M. Esquiú para luego concentrarse frente la comisaria de Fiambalá donde solicitaban justicia mediante cánticos, carteles, pasacalles y folletos. Allí en ese mismo lugar reprocharon algunos accionares policiales y solicitaron la presencia del comisario para que les diera un informe de cómo continua la causa.

Luego caminaron hasta el edificio municipal solicitando el apoyo de los funcionarios en que se esclarezca y se haga justicia en este caso. Al salir de allí, el intendente Amado David Quintar y sus funcionarios se acercaron a dialogar con la familia de la jovencita asesinada para solidarizarse y brindar todo el apoyo que esté al alcance de ellos. En ese ofrecimiento, dijo Quintar que desde el municipio se enviará gente especializada para la contención psicológica de la familia y que todas las áreas municipales están al servicio de lo que necesiten.

Seguidamente se dirigieron hasta el Santuario de Ntra. Sra. De Fátima para rezar por el descanso de su alma y el pronto esclarecimiento de este suceso que sigue conmocionando a Fiambalá.

Sebastián Reinoso, familiar de la víctima, dijo que “Salimos a la calle a pedir justicia por Keila. Que el culpable pague como se merece por lo que hizo y que las autoridades como la población nos apoyen en todas las marchas que vamos a realizar. Pedimos a quienes se manifiesten lo hagan con respeto, sin agresiones de ningún tipo”. Por otro lado, Reinoso cargó contra el comisario a cargo de la Comisaria Fiambalá, diciendo que “Si tiene conciencia y dignidad que renuncie por la forma que nos trató cuando pedimos explicaciones. Pero por otro lado quiero destacar el excelente accionar de la gente de Defensa Civil Municipal que nunca nos dejaron y trabajaron de sol a sol para buscar a Keila”. Apuntó.

Dentro de los pedidos que formularon, solicitan a las autoridades judiciales que mantengan informados a la familia de lo que pasa, porque hasta el momento nadie se acercó a verlos, contenerlos, ni mucho menos informarlos. Dijeron.

Para finalizar, dieron una vuelta por la plaza principal en total silencio en memoria de la extinta de 13 años que fue brutalmente asesinada.

En cada instante de la manifestación se pudo observar el llanto, desconsuelo de familiares, amigos, docentes y conocidos de la jovencita, reflejando en sus caras la impotencia por lo sucedido y la bronca por el padecimiento de los últimos minutos de vida que tuvo que pasar Keila.

Los familiares dijeron que a través de los distintos medios de prensa harán saber la fecha de la próxima manifestación que tendrá la misma modalidad.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024