Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la reunión de la Comisión Regional de Categorización del NOA en la UNCa

La semana pasada, en ámbitos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), se reunió la Comisión Regional de Categorización del NOA, con el propósito de continuar con la instancia categorización de los investigadores de las Universidades: Nacional de Catamarca, Nacional de Tucumán, Nacional de Santiago del Estero, Nacional de Jujuy y Nacional de Salta.
(DIARIOC, 04/04/2011) El Proceso de Categorización es de vital importancia para las universidades ya que consiste en la evaluación por comisiones de los investigadores del NOA, lo que permitirá actualizar los niveles de los investigadores en el Programa Nacional de Incentivos, y jerarquizar la Universidad.

Al respecto, la Dra. Teresita Rojas, Secretaria de Ciencia y Tecnología detalló que “se pusieron firmes cien nuevas categorías. Es decir, cien nuevos investigadores de la UNCa tienen su categoría firme, y en unos días más vamos a comenzar la notificación de estas”.En este sentido, “el balance hasta este momento es altamente positivo porque se produjeron importantes ascensos en las categorías de los investigadores de la Universidad, lo cual impactará directamente en la calidad de los resultados de la investigación. Esto va a permitir que tengamos nuevos directores de proyectos y nuevos investigadores con la figura de evaluador que nos posicionará -a la Universidad Nacional de Catamarca- de una manera diferente en lo que respecta a investigación”, destacó Rojas.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024