Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la sesión especial de los “concejales por un día”

En lo que constituyó una experiencia inédita en la provincia se realizó esta mañana la sesión especial en el marco del programa “Concejal por un Día” en el Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 27/06/2014) Alumnos del último año del nivel secundario de diferentes escuelas públicas y privadas hicieron las veces de concejales durante una sesión en la que cada uno presentó un proyecto de Ordenanza que fuera aprobado por el cuerpo.

Estos proyectos fueron ideados y trabajados por los estudiantes quienes a su vez recibieron el asesoramiento y asistencia de los ediles capitalinos. Siguiendo el proceso formal, cada concejal-alumno plasmó su idea en un proyecto para ser luego iniciado el expediente correspondiente por mesa de entrada y tratado durante la sesión en la que también expresó oralmente la fundamentación del proyecto.

Cabe destacar que los compañeros de curso de cada uno de los concejales-alumnos presenciaron la sesión desde el Salón de Usos Múltiples gracias a un sistema de circuito cerrado de audio y televisión que se instaló especialmente para la ocasión.

Tras la finalización de la sesión especial, Marcela González, directora de Técnicas Legislativas y Digesto Jurídico y coordinadora del programa, agradeció a todos los concejales capitalinos y a las autoridades del cuerpo por el apoyo brindado para poder concretar el evento.

Los proyectos presentados y aprobados fueron los siguientes:

1) Expte. CD. Nº 1782-C-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal- Alumno Gonzalo Damián Cano Demelchori. S/ Dispónese la instalación de cámaras de seguridad en los Barrios periféricos de esta ciudad.
2) Expte. CD. Nº 1897-P-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejala-Alumna Maylen Pereyra. S/ Dispónese la construcción de garitas en la Plaza del Maestro, entre Av. Virgen del Valle y Av. Belgrano y Plaza Virgen del Valle, e instalación de barras de contención en la esquina de Av. Virgen del Valle, frente a la Farmacia Mitre.
3) Expte. CD. Nº 1898-R-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejala-Alumna Lucía Raimondo. S/ Dispónese la compra de un Sismógrafo para la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
4) Expte. CD. Nº 1899-R-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejala- Alumna Grisel Rocío Rojas. S/ Dispónese el mejoramiento del alumbrado público, demarcación de sendas peatonales y tareas de forestación, en los lugares adyacentes a la escuela Publica Provincial Colegio Secundario N° 76 Dr. Alfonso María Vega, y sus Anexos Escuela N° 180 República Argentina y Escuela N° 182.
5) Expte. CD. Nº 1900-R-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno Gabriel Romero. S/ Dispónese la recuperación del Parque Adán Quiroga.
6) Expte. CD. Nº 1901-N-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno José Luis Nieva. S/ Dispónese la reparación e instalación de las luminarias en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en el Barrio de La Tablada.
7) Expte. CD. Nº 1902-C-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno Nicolás Criado Sánchez. S/ Sistematización del control y seguridad del Paseo General Navarro (Plaza La Alameda) y zona perimetral de la misma.
8) Expte. CD. Nº 1903-G-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejala-Alumna Rocío Galindez. S/ Dispónese la construcción de cordones cunetas, nivelación, asfaltado e instalación de alumbrado público, en las calles Víctor Mauvecin y Pasaje Brandan, desde Av. Misiones hasta camino al Barrio Ojo de Agua.
9) Expte. CD. Nº 1904-N-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno José Luis Nieva. S/ Dispónese la construcción de un reductor de velocidad y su correspondiente señalización vertical y horizontal, sobre calle Florida en su intersección con calle Maipu.
10) Expte. CD. Nº 1905-V-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno Juan Pedro Viale. S/ Dispónese la instalación de semáforos y barandas de contención, y la demarcación de sendas peatonales en la intersección de calle Sarmiento y Chacabuco.
11) Expte. CD. Nº 1906-C-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejala-Alumna Brenda Contreras. S/ Dispónese la instalación de carteles de señalización, barandas de contención, reductores de velocidad y mejora de iluminación, en la zona correspondiente a los colegios Virgen Niña y colegio Virgen del Valle.
12) Expte. CD. Nº 1907-M-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejala-Alumna María Carolina Maidana. S/ Dispónese la instalación de luminarias y cámaras de seguridad en el Barrio Eva Perón.
13) Expte. CD. Nº 1908-C-14: Proyecto de Comunicación. Iniciado por el Concejal-Alumno Carlos Ignacio Córdoba. S/ Solicítase al DEM el mantenimiento y reforestación de plazas y espacios verdes, y la circulación de agentes de la Guardia Urbana Municipal, en el Circuito 3 de nuestra ciudad.
14) Expte. CD. Nº 1909-Y-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno Ignacio Yapura. S/ Dispónese la instalación de cámaras de seguridad en Av. Virgen del Valle en la Zona de la Plaza de Choya, en inmediaciones al Colegio Juan Pablo II.
15) Expte. CD. N° 1910-M-14: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal-Alumno Rodrigo Exequiel Moreno. S/ Dispónese la creación y mejoramiento de los espacios recreativos y deportivos del Barrio Libertador II (1.000 Vv.)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024