Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó taller de lectura junto a niños de La Chacarita

Un nuevo taller de lectura comprensiva se desarrolló -esta tarde- en instalaciones del CD capitalino con niños, niñas y padres del centro vecinal “Yanasus”, ubicado en el Bº Combate de San Lorenzo (La Chacarita), en el marco del programa “El Concejo con Todos los Sentidos”. Participaron de la jornada más de 20 niños de entre 3 y 12 años.
(DIARIOC, 10/05/2012) Las actividades comenzaron con la lectura de cuentos, mientras que más tarde volcaron los conceptos en dibujos. Finalmente, se proyectó una película infantil y se brindó un refrigerio a cada uno de los chicos.

La iniciativa fue organizada y coordinada por las empleadas de Biblioteca “Bicentenario” del CD capitalino, además de integrantes de Secretaría Administrativa, Dirección de Comunicación y Capacitación y Presidencia.

"El Concejo con Todos los Sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010) es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo.

Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etáreas de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024