Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADAS A LA MATERNIDAD Y A LA INFANCIA

Se realizó taller sobre enfermedades respiratorias en la Capital

Integrantes de los equipos de Salud de la provincia y de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participaron este viernes por la mañana de una capacitación sobre enfermedades respiratorias, que se desarrolló en el salón de Rentas de la Capital. Los contenidos, estuvieron dirigidos especialmente al personal expuesto a patologías relacionadas con enfermedades respiratorias, y fueron dictados por profesionales del Ministerio de Salud, específicamente de la comisión que trabaja en maternidad e infancia.
(DIARIOC, 29/05/2009) Este equipo de trabajo está realizando una tarea conjunta de formación y conformación de redes de todos los centros de salud periféricos que tienen que ver con mejorar la calidad de los servicios y evitar complicaciones en tratamiento ambulatorio, que es el trabajo principal que tiene el municipio de la Capital.

La secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, explicó que esta es una tarea que se viene realizando todos los años y que apunta a “conformar y fortalecer el equipo para que de esta forma ambos equipos disminuyan los indicadores de mortalidad de las enfermedades respiratorias, que en general son las primeras causas de consultas, de complicaciones y de muerte en niños y ancianos”.

Por su parte, Juan Carlos Carabajal, médico pediatra, señaló que este tipo de capacitaciones se vienen realizando en los centros de salud de toda la provincia con el propósito de “unificar criterios y de tener los mismos tratamientos tanto en los niños que se encuentran en la parte periférica como en el hospital”.

“Necesitamos que el niño sea atendido en el centro de salud periférico para que todos los que tengan dificultades respiratorias, obstructivas, reciba un tratamiento en lo que se llama una sala de salud abreviada, en la cual no se necesita cama sino pocos elementos como salutamol, oxigeno, entre otros”, concluyó.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024