Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó trabajos de prevención del dengue en el Cementerio de la Capital

La Municipalidad de Catamarca, a través de las Secretarias de Salud y la de Obras Públicas y de la Administración de Participación Ciudadana, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, llevó adelante trabajos de desmalezamiento y de descacharrización en el Cementerio Municipal, para contrarrestar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.
(DIARIOC, 25/09/2009)A su vez, luego de la limpieza, se implementó un plan de vigilancia, a lo largo de toda la semana, para controlar que se mantenga la higiene del lugar.

El coordinador del Programa Municipios Saludables, Víctor Brandan, recomendó que las personas que concurran al cementerio no lleven ningún elemento que pueda contener agua, tales como frascos ó botellas porque estos pueden ser foco de desarrollo de las larvas.

Por su parte, la administradora de Participación Vecinal, Paola Bazán, dio a conocer que la semana pasada la municipalidad realizó arreglos de pérdidas de agua en distintos barrios de la Capital, tarea que se ejecutó con materiales y herramientas de Aguas de Catamarca.

Más adelante, remarcó que “estas tareas que se realizan son para el bien de todos los vecinos, es por eso que les pedimos que tomen conciencia y que colaboren sacando la chatarra del interior de sus domicilios y no la utilicen ya que es un medio de reproducción del mosquito transmisor del dengue”.

Los trabajos de prevención, continuarán la semana que viene en los barrios Virgen Niña, Villa eumelia y Virgen del Valle, lugares donde se constará que la gente haya realizado la correspondiente limpieza.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024