Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROGRAMA INSTITUCIONAL “SOY PARTE”

Se realizó un Seminario-taller sobre Calidad y Ventas

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital tuvo lugar, el pasado jueves 6, un Seminario-taller sobre Calidad y Ventas; organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria; en coordinación con el Centro de Estudiantes del IES “Juan Manuel Chavarría”
(DIARIOC, 12/10/2011)El taller contó con la concurrencia de 55 participantes de las siguientes instituciones: IES “Juan Manuel Chavarría” (Tecnicatura en Administración Pública, y Tecnicatura en Hotelería y Turismo), Instituto San Martín (Recursos Humanos), mutual de empleados municipales y del Concejo Deliberante, Sociedad de Fomento de Villa Cubas, empleados del CD, y particulares interesados.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Lic. Sabina Vega (Licenciada en Comercio Internacional)
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Simón Arturo Hernández, junto al director de Comunicación y Capacitación, Lic. Víctor Pinetta, y la capacitadora, Lic. Vega, realizaron la entrega de certificados a los participantes.

Durante la actividad se organizó una experiencia diseñada para intercambiar ideas que hacen al desarrollo profesional del agente de ventas. También se ensayó de manera guiada las nuevas conductas y habilidades que requieren los actuales enfoques de ventas, calidad y desarrollo de clientes.

Temario
Concepto de ventas, y su comparación con concepciones tradicionales; Rol de las ventas junto a sus hábitos más exitosos; La importancia de la comunicación y la planificación en la venta, y la Relación con el cliente.
También se trató el concepto y modelos de ‘calidad’ del servicio, para luego cerrar la parte teórica con puntos claves en la venta como ser: lugar de atención, el contacto personal con el cliente, el tiempo de atención, el manejo de las ‘quejas y reclamos’, entre otros.

Y en una segunda instancia se realizaron trabajos prácticos, con el objeto de articular la teoría expuesta por la profesional.

“Soy Parte”

Puesto en marcha mediante el Decreto de Presidencia Nº 568 de 2010, este programa fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización; elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en sectores de la ciudad.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024