Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

los representantes participarán el proximo martes

Se realizó un encuentro para constituir el Consejo Provincial de Adultos Mayores

En la mañana de hoy en el auditorio de la Caja de Seguros se llevó a cabo el lanzamiento del Consejo de Adultos Mayores.
En la oportunidad estuvieron presentes Maria Isabel Ibáñez, directora Provincial de Políticas de Internación y Externación, Julio Ponce, director de Emprendimientos Productivos y Ester Berger, directora de Asistencia y Autogestión Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además el encuentro contó con la presencia de representantes de área PROFE del ministerio de Salud, del PAMI, Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís” así como también referentes de municipios del interior provincial tales como Tinogasta, Belén, Recreo, Ancasti, Andalgalá, Valle Viejo y FME.
En la ocasión, Ponce expresó “hoy queremos constituir el Consejo Provincial de Adultos Mayores, que es un hecho muy importante para los mayores de la provincia, y además porque el próximo martes se realizará la primera reunión del Consejo Federal de Adultos Mayores y queremos que Catamarca esté presente”.
Asimismo, señaló que el encuentro tiene como objetivo plantear la función, finalidades y posibles comisiones de trabajo del Consejo efectuando una votación para elegir quienes serán sus integrantes y posteriormente cerrar la jornada con un acta fundacional del mismo.
Por su parte, Ibáñez explicó “la finalidad de Consejo Provincial será poder brindar asesoramiento y elaborar propuestas de políticas publicas dirigidas a la atención de las problemáticas de las personas de 60 años en adelante, en tanto que sus funciones serian promover la actualización permanente y sistemática de los diagnósticos que permitan una adecuada identificación de las necesidades de la población de adultos mayores de la provincia y de las acciones pertinentes a satisfacerlas”.
De la misma manera, comentó que algunas de las acciones directas del organismo serían promover actividades culturales, sociales y recreativas y generar participación en la vida social y comunitaria. Al mismo tiempo, se propuso seis comisiones de trabajo tentativas: Participación, protagonismo e inclusión social; Derecho y prevención de la discriminación; Inclusión de los adultos en el desarrollo económico; Aprender y enseñar; Tiempo libre y opciones personales y Residencias, hogares y alternativas a la institucionalización.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024