Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó un festival en reclamo de un skate park público en Tigre

En la tarde del sábado, más de 200 jóvenes se dieron cita en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar en una demostración de skate y festival de música. Fue en respaldo del proyecto de ordenanza que propone instalar un Skate Park público, gratuito y de nivel profesional en el distrito.
El bloque de concejales del FPV, presidido por el precandidato a Intendente Gustavo Piantino, presentó recientemente un proyecto de ordenanza que busca instalar un Skate Park público en Tigre. El proyecto se elaboró con el asesoramiento de la Asociación Skaters Unidos de Argentina, organización que fomenta la construcción de este tipo de parques como espacios de contención para los jóvenes.

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, destacó que el proyecto surgió a partir de que "nosotros queremos que todos los jóvenes dispongan del espacio adecuado para practicar deporte de manera segura, porque sabemos que el deporte fomenta valores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto, y donde nuestros jóvenes se forman en una cultura inclusiva".

Por su parte, la concejala Roxana López, redactora del proyecto, destacó la buena recepción que tuvo la iniciativa entre los jóvenes del distrito en las diversas reuniones que tuvo previamente con ellos. También estuvo presente la diputada provincial (FPV) Lucía Portos, muy entusiasmada por la gran participación juvenil en el evento, quien aseguró que "creemos que la juventud es mucho más que lo que quieren pintar los grandes medios de comunicación, es mucho más que lo que quiere decir de nosotros este municipio que nos estigmatiza, no nos deja participar y nos margina".

El festival incluyó un Skate Park Móvil con skaters que realizaron demostraciones de habilidad en rampas y pistas portátiles; muralistas y graffiteros que pintaron en vivo, y un concurso de bandas en el que participaron Elementos, Condado, Masacre Crew, J.E.M.A., Viejo 38 y un grupo surgido del taller de música de la Escuela Nº 11 de Troncos del Talar. Para el cierre actuaron los raperos de Kaioman y Romeo y la banda de rock Escalas Grises.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024