Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó un homenaje a Alfonso de la Vega

El pasado miercoles se realizó en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú un homenaje al doctor Alfonso M. de la Vega, destacado historiador catamarqueño, al cumplirse este año el centenario de su nacimiento.
El acto estuvo organizado por la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, la Sociedad Argentina de Escritores local y el Instituto de Cultura Hispánica, y contó con la disertación de los licenciados Armando Raúl Bazán, María Rosa Calás de Clark y Juana Collado de Sastre.
Alfonso de la Vega fue miembro fundador de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, de cuya institución también fue secretario y se le encargó la redacción de su estatuto. También desarrolló con pasión y dedicación las tareas de docente, investigador y escritor.
Nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 15 de septiembre de 1907. Sus padres fueron José Domingo de la Vega y Esther Brizuela. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal de Varones y los secundarios en el Colegio Nacional de Catamarca, donde se recibió de bachiller en 1926.
Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba.
Entre los cargos que ocupó, fue ministro de Gobierno y director de Cultura de la Provincia. Fue también fundador del Rotary Club y del Instituto Sanmartiniano, miembro de la comisión que proporciono la creación del Instituto Nacional del Profesorado de Catamarca. Falleció el 10 de noviembre de 1993

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024