Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó un nuevo Taller sobre Encuadernación de Libros

Días atrás se llevó a cabo en la sala de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” del Concejo Deliberante Capital un nuevo Taller sobre Encuadernación de Libros. La capacitación fue organizada, en conjunto con otras áreas, por la Dirección de Comunicación y Capacitación y contó con la participación de 21 participantes.
(DIARIOC, 24/10/2011)  Al igual que el taller anterior, este también se realizó bajo el lema “Una bonita y buena encuadernación puede brindarle al libro tres ventajas: conservación, fácil manejo y presentación artística”.

Y con similar temario: Conocimiento de las partes que componen el libro; Tipos de costuras, en cuadernillos y hojas sueltas; Diseño y armado de tapas, con cobertura; Conocimiento y utilización de las herramientas básicas, en las técnicas de encuadernación; Realización de ejemplares utilizando las técnicas aprendidas.

El capacitador a cargo fue el empleado del CD Juan Carlos Arroyo, quien contó con la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria; en coordinación con la Jefatura de Centros Vecinales de la Dirección de Relaciones Institucionales.

El taller tuvo la concurrencia de 21 participantes representantes de las siguientes instituciones: Biblioteca de la Escuela Nº 994, Biblioteca Monseñor Bernabé Piedrabuena (Ex Obispado), Escuela Preuniversitaria de la UNCa, Biblioteca de la Escuela Nº 199, Biblioteca Popular Unión y Progreso de Villa Cubas, Biblioteca Popular María de la Nieves Medina de Collagasta – Fray Mamerto Esquiú, Biblioteca de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, Biblioteca Ramos Mejía de Huillapima Capayán, y empleados del Concejo Deliberante Capital.


“Soy Parte”                                                                              
Este programa fue puesto en marcha mediante el Decreto de Presidencia Nº 568 de 2010. Fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización; elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.
Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en sectores de la ciudad.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024