Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ALTO TRABAJO INFANTIL

Se realizó un taller de sensibilización en el Polimodal Estanislao Maldones

Ayer viernes en las instalaciones del Colegio Polimodal Estanislao Maldones se realizó un encuentro de Concientización y Sensibilización sobre el Trabajo Infantil denominado “Alto al Trabajo Infantil, organizado por la Red Educativa Solidaria.
(DIARIOC, 12/06/2009) El mismo se desarrollo bajo la modalidad de taller que fue llevado adelante por la profesora Maria Castaños.

La actividad se encuentra enmarcada dentro de las actividades que lleva adelante la Red y que continuarán el próximo viernes 18 en la escuela social “9 de Julio”, que incluirá la exposición de fotografías y debates sobre la promoción del concepto de niños y adolescentes como sujetos de derecho y la innumerable cantidad de situaciones constantes de vulneración de derechos.

“El trabajo infantil es una de las formas que aumenta en numero y que se reproduce en características que tienen las peores formas. Con la actividades realizada nos sentimos contentos y acompañados de gente común que quiere verdaderos cambios en la problemática y que sin protocolos, ni cargos se sienten comprometidos en ayudar para lograrlo”, señaló Luís Rodríguez coordinador de la Red.

“La participación de los chicos demostró que solo a partir de ellos es posible el cambio, que tiene un solo rumbo posible que es garantizar mayores oportunidades en el futuro”, reflexionó.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024