Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizó un taller internacional sobre la Gripe A

Ayer, se desarrolló un taller internacional sobre la nueva gripe A (H1N1).con el objetivo de plantear las características clínicas, epidemiológicas, virológicas y de Salud Pública de la enfermedad. El mismo tuvo lugar en el círculo Médico de Catamarca, y estuvo organizado por la Obra Social OSDE, y auspiciada por el Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 20/06/2009) La jornada contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, quien remarcó la importancia de que se desarrollen acciones preventivas en marco de la situación generada a nivel mundial por la influenza A. En este sentido, recalcó que este  trabajo es significativo para conocer aún más sobre la pandemia, e instó a los presentes aprovechar la conexión internacional para disipar las  dudas, de manera que la enfermedad nos encuentre preparados y  prevenidos.  


También estuvieron presentes los asesores ministeriales, Dr. Carlos Mazzuchelli, y Dra. Noemí Rosales, el director de OSDE Catamarca, Cont. Daniel Troncoso; el presidente del Círculo de Médicos, Dr. Fernando Mendizabal, la presidenta del Colegio de Enfermería, Lic. Guidetti y el director del  hospital San Juan Bautista, Dr. Ernesto Martínez.

En la oportunidad el médico epidemiólogo Carlos Ferreyra, quien tiene a su cargo la coordinación de la red internacional de investigación clínica de la nueva gripe en Argentina, se refirió sobre la situación de la pandemia en el mundo, los planes de contingencia, acciones comunitarias, hospitalarias y empresariales que se desarrollan.  

El taller tuvo la particularidad de contar con el aporte de destacados investigadores internacionales, a través del formato de video conferencia. Puntualmente, el profesor Jeremy Farrar, director de la Unidad de Investigación Clínica del Hospital Ho Chi Min, Vietnam, expuso su visión sobre el componente de atención médica de pacientes con enfermedades respiratorias, en tanto que, el Dr. Rogelio Pérez Padilla, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en México, hizo lo propio, a la vez brindó las características clínicas del brote en México.

El público asistente participó activamente de la propuesta, realizando consultas sobre las características del brote de la enfermedad. Por último, el Dr. Carlos Ferreyra, también coordinador del evento, emitió las conclusiones de la jornada.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024