Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizó un taller sobre Encuadernación de Libros

Entre el 27 y 29 de septiembre pasado se llevó a cabo, en la sala de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” del Concejo Deliberante Capital, un taller sobre Encuadernación de Libros. El mismo fue organizado, en conjunto con otras áreas, por la Dirección de Comunicación y Capacitación y contó con la participación de 25 inscriptos.
(DIARIOC, 03/10/2011)La capacitación se realizó bajo el lema “Una bonita y buena encuadernación puede brindarle al libro tres ventajas: conservación, fácil manejo y presentación artística”.

Y con el siguiente temario: Conocimiento de las partes que componen el libro; Tipos de costuras, en cuadernillos y hojas sueltas; Diseño y armado de tapas, con cobertura; Conocimiento y utilización de las herramientas básicas, en las técnicas de encuadernación; Realización de ejemplares utilizando las técnicas aprendidas.

Contó con la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria; en coordinación con la Jefatura de Centros Vecinales de la Dirección de Relaciones Institucionales. En tanto que el capacitador fue el empleado del CD Juan Carlos Arroyo

El taller tuvo la concurrencia de 25 participantes representantes de las siguientes instituciones: Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera”, Archivo Histórico de la Provincia, Biblioteca de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa., Biblioteca de la Corte de Justicia; Biblioteca Central de la UNCa., Archivo del Despacho de Intendencia de la Capital, centro vecinal ´El Milagro´, Biblioteca ´Unión y Progreso´ de Villa Cubas, Biblioteca ´Mario Cisneros´ del Bº 100 VV norte , Biblioteca ´Ramos Mejía´ de Huillapima, Capayán; además de particulares interesados.

La entrega de certificados a los inscriptos se llevó a cabo el día jueves 29 de septiembre y estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Simón Arturo Hernández, junto al Director de Comunicación y Capacitación, Lic. Víctor Pinetta.

Programa “Soy Parte”

Puesto en marcha mediante el Decreto de Presidencia Nº  568 de 2010, este programa fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización; elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

{adc}Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en sectores de la ciudad.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024