Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SUBE LA TEMPERATURA EN LA PROVINCIA

Se reavivaron los incendios en Córdoba

Luego de las intensas lluvias que trajeron alivio durante la madrugada del sábado a algunos sectores, los incendios se reavivaron durante las últimas horas y la situación podría complicarse aún más debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no prevé precipitaciones hasta el próximo jueves.
(DIARIOC, 08/11/2009)Los focos ígneos de desarrollan en medio de la crisis hídrica que provoca una sequía de gran magnitud en varios sectores de la provincia mediterránea.
Asimismo, la temperatura en esa provincia oscilará entre los 28 y 30 grados, con vientos leves de direcciones variables, que favorecerían la propagación de las llamas.

Los problemas más graves se produjeron en la región de Las Grutas de Ongamira, donde se registran "reinicios importantes", informó el portal Cadena 3, mientras que otros focos importantes existen en la zona de la estancia Dos Lunas y Copacabana.
En tanto, la policía cordobesa detuvo a cuatro personas, dos de ellas menores, por provocar contrafuegos peligrosos para el trabajo de los bomberos en el paraje Campo Los Santos, a cuatro kilómetros de la Estancia Dos Lunas.

La complicada situación que se vive en Córdoba se suma a la falta de agua que padece el 20 por ciento de la población, distribuidos en un centenar de pueblos y parajes del interior y en varios barrios de la Capital.
Según informaron voceros del Plan Provincial del Manejo del Fuego, hubo casos como la localidad de Dean Funes donde se logró extinguir el foco ígneo gracias a las lluvias, que cayeron copiosamente en la región y acumuló unos 15 milímetros.

El siniestro, que comenzó en eljueves pasado,se había dividido en unos 10 frentes en la zona de Punilla,en el Cerro Pajarillo y Copacabana, donde las autoridades ordenaron evacuar a casi 40 personas, que esta mañana pudieron regresar a sus casas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024