Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se recibieron 134 egresados en la Colación de Grado de la Facultad de Exactas

El jueves pasado, en el Aula Magna “Federico Emiliano Páis” de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa, durante la cual recibieron sus diplomas 134 egresados.
(DIARIOC, 01/12/2008) El acto estuvo encabezado por el Rector Ing. Flavio Fama, quien contó con el acompañamiento de la Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. Elina Silvera de Buenader; la Secretaria Académica de la UNCa. Lic. María del Valle Coronel; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. María Inés Martínez; la Secretaria de Investigación de la Facultad, Dra. Teresita Rojas; Decanos, Vicedecanos entre otras autoridades universitarias docentes, estudiantes, amigos y familiares de los flamantes egresados.

En la ocasión, recibió su diploma la primera Doctora en Ciencias, Mención Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas, Liliana Beatriz Salas, lo que se constituye en un hecho histórico para la Facultad de esta casa de altos estudios.

En primer lugar, se realizó el ingreso de las autoridades y luego se recibió a la Bandera de Ceremonias, instancia que marcó la apertura oficial de este acto de graduación con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se realizó una invocación religiosa a cargo del Monseñor Julio Quiroga del Pino y posteriormente en representación de los egresados de grado de la Promoción 2008 de la Facultad de Ciencias Exactas, hizo uso de la palabra el Licenciado en Tecnología Educativa, Eduardo Adrián Toloza.

Seguidamente la Magíster en Conservación y Gestión Ambiental, Marta Alicia Saracho, pronunció su alocución en representación de los egresados de este título de posgrado. También hizo uso de la palabra la primera Doctora en Ciencias, Mención Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas, Liliana Beatriz Salas.

Juramento de rigor

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. Elina Silvera de Buenader dirigió un emotivo mensaje a todos los presentes y en particular a los egresados de esta promoción 2008.

Luego de las alocuciones se realizó la toma de juramento de rigor por parte del Rector de la Universidad Ing. Flavio Fama, y la entrega de diplomas correspondiente a cada egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Al finalizar el acto, se obsequiaron distinciones a los mejores egresados de la promoción por su mérito académico, responsabilidad, dedicación y esfuerzo a lo en el desempeño de las carreras elegidas.

En primer término se otorgó el premio “Facultad de Ciencias Exactas y Naturales”, a Eduardo Adrián Toloza, quién egresó de la Licenciatura en Tecnología Educativa, por haber obtenido el mejor promedio de la promoción 9,82.

Luego, se realizó la entrega del premio “Mención Especial” a la egresada del Profesorado en Matemática, Guillermina Emilia Voshlo, por haber obtenido el segundo mejor promedio de la promoción 2008, con una calificación de 9,66.

También se otorgó la distinción al egresado con mejor promedio de la promoción de las carreras de Pregrado con el premio “Carrera de Pregrado”, qué en este caso recayó en Alberto Daniel Sánchez, quién egreso de la Carrera Tecnicatura en Tecnología Educativa obteniendo un promedio de 9,09.

(Se ha leido 537 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024