Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DAÑOS EN LA RUTA N° 40

Se recuperó la transitabilidad entre Belén y Santa María

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que tras incesantes trabajos realizados por personal y equipos del organismo logró restablecerse la transitabilidad en la Ruta Nacional N° 40, entre Belén y Santa María, aunque con mucha precaución en algunos puntos, especialmente en el cruce de ríos y cauces naturales.
(DIARIOC, 08/03/2011) En la Quebrada de Belén se despejaron las piedras y tierra que se desprendieron del cerro como consecuencia de las fuertes lluvias registradas entre la noche de ayer y madrugada de hoy.

Sin embargo, la crecida del Río Belén produjo daños en defensas, banquinas y parte de la calzada en un sector, por lo que se dispuso habilitar en ese tramo únicamente la mitad de la ruta.

En Santa María la crecida del Río Ampajango destruyó por completo una alcantarilla, aunque en horas de la tarde logró habilitarse un paso alternativo, pero con muchísima precaución.

Los trabajos para subsanar definitivamente los problemas continuarán en la jornada de mañana, favorecido por la sensible mejoría de las condiciones climáticas.
Salvataje
El sábado en horas de la tarde empleados de la DNV que prestan servicios en el Campamento Belén lograron rescatar de las aguas del Río Hondo, ubicado al norte de la cabecera departamental, luego de que su padre intentara cruzar con ellos, a bordo de una moto, un badén que está sobre el cauce.

A pesar de la advertencias  el hombre intentó cruzar el río pero la correntada se lo impidió  y lo arrojó al agua.

Por fortuna los empleados viales se encontraban cerca y pudieron rescatar tanto a los niños como al padre de éstos, aunque la motocicleta fue arrastrada por el río.

Tanto los menores como su padre fueron puestos a salvo y no sufrieron problemas de salud de mayor envergadura.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024