Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se reglamentó la nueva línea de créditos para terrenos

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil, mediante un decreto aprobó el reglamento general de préstamos para financiar la compra de inmuebles a través del Instituto Municipal de Crédito Social.
(DIARIOC, 06/08/2013) Esta nueva línea de crédito, comprendida dentro del programa “Mi terreno”, brinda a las familias que no cuentan con un lugar para construir su vivienda, la posibilidad de acceder de manera legítima a un terreno.

La nueva operatoria será accesible a todos los residentes de la ciudad capital, que no sean titulares de inmuebles. Además, también podrán acceder los empleados y obreros municipales, docentes, jubilados y pensionados de la Municipalidad y Concejo Deliberante, extendiéndose la posibilidad a becarios y otros beneficiarios de programas municipales. Asimismo, quienes suscriban contratos de locación de obras o servicios con la Municipalidad o Concejo Deliberante.

Para acceder al crédito, se deberá presentar una garantía personal de un empleado de planta permanente municipal o provincial, una garantía prendaria o hipotecaria (sobre inmuebles de terceros).

Es importante destacar, que cada beneficiario podrá comprar un (1) solo terreno, que será financiado hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés que varía desde el 1% al 1,4% mensual.

La Municipalidad, con un claro objetivo de inclusión social, ofrece igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la capital, procurando mejorar las condiciones habitacionales en las que se encuentran muchas familias. Asimismo, esta iniciativa, fue pensada en pos de la defensa de la propiedad privada, desalentando la ocupación ilegal de tierras.

Para mayor información, quienes estén interesados en acceder al crédito, podrán concurrir a las oficinas del Instituto Municipal de Crédito Social en Sarmiento 1098 de 7 a 13 horas. La convocatoria se hace extensiva a propietarios poseedores de terrenos que deseen venderlos a la comuna.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024