Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Día internacional de la Mujer

Se reinauguró el “Busto a la madre” en San Isidro

Ayer se culminó la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Valle Viejo con la reinauguración del“Busto a la Madre”en la Plaza de San Isidro. Durante el acto protocolar se bendijo la obra que fue donada al municipio y además se colocó una ofrenda floral.
Ayer se culminó la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Valle Viejo con la reinauguración del“Busto a la Madre”en la Plaza de San Isidro. Durante el acto protocolar se bendijo la obra que fue donada al municipio y además se colocó una ofrenda floral. De este emotivo acto participó el intendente Gustavo Jalile y sus más estrechos colaboradores, los integrantes del Concejo Deliberante, representantes de las fuerza de seguridad, vecinos y alumnos de las escuelas del medio, quiénes concurrieron acompañados con sus banderas de ceremonia.

Vale mencionar que esta obra de arte, tiempo atrás fue fotográfiada en el fondo de la casa del entonces presidente del Concejo Deliberante Aldo Cordóba, por cuyo hecho el edil fue denunciado ante la Justicia por un vecino del departamento. Después de aquel escándaloso hecho que inclusó llegó a ser noticia incluso en medios nacionales, se realizó ayer la reinauguración de la obra.

Con esta reinauguración se dieron por finalizados los actos en homenaje al Día de la Mujer, que se iniciaron el domingo pasado en la Plaza del Aborigen donde se desarrolló una velada cultural donde las protagonistas indiscutibles fueron las mujeres.

{adr}En el escenario de la Plaza del Aborigen se destacó el desfile de prendas artesanales, que es auspiciado por la Dirección de Artesanías de la Provincia y se contó con la presencia de Mirtha Presas la directora de artesanías, la solista Luz Almada con su suave voz cautivo a los amantes del bolero, mientras que la histriónica Maria Pesac puso en escena una dramatización sobre las distintas situaciones que debe afrontar la mujer en la actualidad.

Las danzas estuvieron a cargo de los integrantes del Ballet Waira de la Tercera edad, Mientras que Maria Luisa Nieto y sus hijos bailaron rap, el tango llegó de la mano de Elida Frati con el maestro Castellanos.

Quienes fueron ovacionados por las mujeres presentes, fueron Los Legendarios Iracundos quiénes con la música del recuerdo, arrancaron más de un suspiro emocionado.


(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024