Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ruta 40 – norte de Belén

Se reinicia la obra El Eje – Río Las Cuevas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados se firmó el acta de reinicio de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas, que comunica el norte de Belén con el departamento Santa María. La firma del acta se realizó en Buenos Aires entre las autoridades de la DNV y de empresa contratista, la UTE JCR – HELPORT – COARCO.
El reinicio de los trabajos, que se produce luego de resolverse algunas cuestiones técnicas de la obra, comenzará con la fundación de los puentes sobre los ríos Villa Vil y Los Nacimientos, dos cauces que durante la época estival comprometen la normal transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 40.

La construcción de este tramo de 35 kilómetros, que incluye además de los puentes la variante de la traza en varios sectores, cuenta con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos y registraba al momento de su neutralización más del 70% de avance.

Las tareas previstas en el contrato incluyen no sólo una nueva traza en algunos sectores, sino también la obra básica completa, obras de arte menores (alcantarillas), paquete estructural completo (base y sub base granular), banquinas enripiadas y carpeta de concreto asfáltico. También se incluye la señalización vertical y demarcación horizontal e iluminación de accesos a poblaciones y travesías urbanas.

En la liberación de la nueva traza la obra afectó sitios arqueológicos, por lo que se puso en marcha, mediante el trabajo de especialistas, del rescate de evidencias de las culturas andinas que habitaban la zona, cuyos vestigios fueron entregados en abril de 2011 a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024