Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se reinició el incendio de campos en Calamuchita

Más de un centenar de bomberos combatían el incendio registrado entre Villa Alpina y Yacanto, en el sur provincial, luego de que el viento imperante en la zona y la fuerte sequía hicieron que el fuego se reiniciara esta mañana.
Bomberos de Córdoba, con la participación de aviones hidrantes, continúan trabajando en el incendio de campos que se originó el viernes en Calamuchita, entre las localidades de Villa Alpina y Villa Yacanto.

El director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, informó que cerca de 110 bomberos trabajan en el sector, con la intervención de cuatro aviones hidrantes, dos del Plan Nacional y dos de la provincia y un helicóptero.

El funcionario precisó que "el incendio había sido controlado cerca de las tres de la mañana, pero una rotación del viento reactivó el foco, por lo que la zona está muy complicada por la presencia de pinares secos que fueron derribados durante la gran tormenta de enero pasado".

Por su parte, desde bomberos de la Regional 7 precisaron que las tareas del personal para combatir las llamas, están centradas en dos frentes de fuego.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024