Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se resolvieron las fallas técnicas y Aeroparque vuelve a operar

Fuentes de la ANAC dijeron a Infobae.com que los problemas en las comunicaciones ya fueron reestablecidos. En momentos, arribarán tres vuelos de Tucumán, Córdoba y Formosa. La mayoría de las partidas, en tanto, fueron reprogramadas a partir de las 5 de hoy. Los sindicatos hablan de posible sabotaje
(DIARIOC, 22/03/2011) Luego de ocho horas, comenzaron a normalizarse lentamente las operaciones en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

La primera partida, tras las fallas en el sistema de comunicación, tuvo como protagonista a un vuelo de Alitalia, con destino a Roma.

Según explicaron desde la ANAC a Infobae.com, en primer lugar se les dará prioridad a los vuelos internacionales, que despegarán cada 15 minutos.

En segundo término, las autoridades pasarán a reprogramar las operaciones de cabotaje, haciendo hincapié en Aeroparque y San Fernando, terminales que también fueron afectadas por las fallas técnicas.

Al respecto, recién pasada la medianoche el Aeroparque Jorge Newbery pudo resolver las fallas técnicas y volver a activar el sistema.

Hacia la una de la madruga está previsto que arriben a esa terminal porteña tres vuelos provenientes de Córdoba, Formosa y Tucumán.

Asimismo, entre la una y las dos de la madrugada, partirán tres destinos: Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

Algunas empresas como LAN decidieron directamente reprogramar a partir de las 5 de hoy toda su grilla de partidas y les pidieron a sus pasajeros que se retiren del aeropuerto y regresen hacia la mañana.

En Ezeiza, en tanto, entre las 19.26 y las 21.38 partieron los servicios programados con destino a Roma (Alitalia), Río de Janeiro (TAM), Toronto (Air Canadá) y París (Air France).

Además, entre 21.50 y las 23.30 despegaron aeronaves hacia Houston (Continental, Miami (LAN y American), México (Aeroméxico), Madrid (Iberia), Florianópolis y Santiago de Chile (ambos Gol).

Por indicación técnica, los vuelos salieron con una diferencia de más de 20 minutos entre sí y con rumbo al aeropuerto uruguayo de Carrasco.

El desperfecto técnico
Un problema con el sistema de comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza paralizó todas las operaciones de esa terminal, del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeródromo Internacional de San Fernando. Fuentes oficiales explicaron a Infobae.com que la dificultad técnica afectó directamente la conexión entre las torres de control y las aeronaves, lo cual hace imposible la operación aérea.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la cancelación en todos los vuelos del área metropolitana se originó en "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que las fallas son en el "Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)". "El desperfecto detectado proviene del voice switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control", prosiguió. (Infobae)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024