Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se restableció el servicio de agua potable en Aconquija

El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), realizó las acciones técnicas correspondiente y logró restablecer el servicio de agua potable de los distintos sistemas de producción en Aconquija, los que fueron dañados seriamente por las crecidas de ríos.
(DIARIOC, 19/03/2015) Se definió en forma conjunta con la Municipalidad de Aconquija las estrategias de trabajo, materiales, equipos y prioridades a enfrentar, sumado a los recursos humanos necesarios para llevar a delante la recuperación de lo dañado. El Ministerio de Servicios Públicos envió técnicos e idóneos sanitaristas de la DASI para reforzar las operaciones técnicas y lograr en el menor tiempo posible la producción del vital elemento.

“Así como trabajamos en Bañado de Ovanta, Ampolla, Las Tunas, Las Higueritas, Los Quebrachos, Puesto la Viuda Balcozna, El Rosario, La Merced, también se pudo materializar esta labor muy importante en Aconquija”, comentó el director de la DASI, Eduardo Álvarez, a la vez que agradeció la colaboración del intendente Juan Carlos Espinoza y todo su equipo para articular los trabajos de logística. Además destacó la labor del diputado Horacio Gutiérrez, Defensa Civil y otros organismos del Estado.

“Aun con las complicaciones e inclemencias del tiempo, pero gracias a la experiencia y los valores de los trabajadores sanitaristas, se pudo realizar todo lo que se necesitaba reparar y ejecutar, y de ese modo devolver el esencial servicio de agua potable a toda la comunidad de Aconquija”, remarcó Álvarez y adelantó que “se seguirá trabajando en los próximos días para mejorar todo lo que sea necesario en algunas conexiones domiciliarias muy puntuales y otras localidades de esa jurisdicción municipal”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024