Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se restableció el servicio de agua potable en Las Juntas

El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) logró restablecer el servicio de agua potable en la localidad de Las Juntas.
(DIARIOC, 30/01/2015) Luego de la crecida que afectó el rio Los Troncos y llevó la infraestructura de conducción del vital elemento, los usuarios del lugar ya cuentan con el servicio nuevamente.

El personal de la divisional de la DASI de El Rodeo, junto con empleados de la Municipalidad de Las Juntas, realizó un arduo trabajo para restablecer el agua a los vecinos. Los técnicos explicaron que la crecida de esta semana en el Río Los Troncos, que atraviesa de sur a norte la localidad ambateña, causó dos cortes y desplazamientos de cañerías de hierro galvanizado de Ø100 mm. Pese a los obstáculos y dificultades que se presentaron en distintos cruces del río, los sanitaristas convocados para el operativo pudieron solucionar los daños producidos por la creciente a la infraestructura de conducción de agua potable para un importante sector de Las Juntas.

En este caso, los trabajos estuvieron dirigidos por el Jefe de la Divisional D.A.S.I. de El Rodeo Sr. José Mario Arce y supervisados por el Técnico Visctor Sakarsauskas.

Andalgalá
Otro de los departamentos que vio afectada la infraestructura de conducción de agua fue Andalgalá, donde también los empleados de la DASI, articulando esfuerzos con el Ministerio de Obras Públicas lograron reponer el servicio.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024