Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA MEJORA DE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Se restableció el tránsito en Ruta 40

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que con la mejora de las condiciones climáticas se restablece paulatinamente el tránsito por Ruta Nacional N° 40 en las zonas más críticas, la Quebrada de Belén, el norte de ese departamento y la zona sur del departamento Santa María.
(DIARIOC, 26/02/2011)En la Quebrada de Belén personal y equipos de la DNV se encuentran trabajando para limpiar la calzada obstruida por derrumbes y desprendimiento de piedras y tierra, por lo que el tránsito ya se encuentra habilitado de manera controlada hasta aproximadamente las 19, cuando volverá a ser cortado por efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Provincial, por razones  de seguridad, hasta el domingo a la mañana.

En Santa María el cese de las lluvias contribuyeron al descenso de las aguas en ríos y arroyos que habían crecido notablemente y que impedían el tránsito de vehículos livianos en zona e badenes. La DNV realizaba hoy trabajos de limpieza de dichos cruces y reparación de erosiones para optimizar las condiciones de tránsito.

En la Quebrada de La Cébila, sobre Ruta Nacional N° 60, se habilitó ayer el tránsito en forma normal, aunque se reitera el pedido de transitar con precaución en horarios nocturnos, cuando disminuye la visibilidad sobre el camino.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024