Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 64

Se restableció la transitabilidad entre Bañado de Ovanta y Los Altos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que se ayer se reconstruyeron los accesos oeste del puente sobre el río El Abra y de la alcantarilla sobre el río Bañado de Ovanta, dañados por las crecidas de ambos cauces, y se restableció la normal transitabilidad por Ruta Nacional Nº 64, entre las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos.
(DIARIOC, 05/03/2015) Los trabajos fueron llevados a cabo por personal y equipos de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y contratistas privados convocados por el Ministerio de Obras Públicas de Catamarca, con la colaboración de empleados y equipos de las municipalidades de Los Altos y Tapso.

En el caso de la alcantarilla sobre el río Bañado de Ovanta, el Comité de Crisis decidió no demolerla porque esto iba a dejar incomunicada a la localidad homónima a través de la Ruta Nacional Nº 64. El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, explicó que los trabajos sobre esa estructura, que comenzaron ayer y continuarán hoy, consistieron en el despeje de las luces que se encuentran obstruidas por el material vegetal que arrastró la crecida del río, al tiempo que se reconstruyó el acceso oeste con un vado de suelo para permitir que en caso de un nuevo evento “el agua busque la salida por ese sector y no por la margen Este, que es donde está ubicada la localidad cabecera departamental de Santa Rosa”.

El titular del Distrito Catamarca anunció además que hoy mismo comenzarán los estudios de pre-factibilidad para proyectar y licitar la construcción de un nuevo puente sobre la RNNº 64, en el acceso a Bañado de Ovanta. “Las condiciones climáticas y las últimas crecidas del río nos obligan hoy a replantear las dimensiones de un puente de mayor envergadura, con dos luces de veinticinco metros y una altura de no menos de cuatro metros, para permitir el paso de todo el material que arrastre el agua”, explicó Patria.

Asimismo, consideró que “hubiera sido un error volar la alcantarilla, porque esto hubiera dejado totalmente incomunicado al pueblo de Bañado de Ovanta con el resto de la provincia a través de la Ruta Nacional Nº 64”. En ese sentido, señaló que “se harán todas las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para culminar la construcción de un nuevo puente antes del próximo periodo de lluvias”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024