Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se restringirá el tránsito del transporte público de pasajeros por el Convento de San Francisco

El Proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia, referido a la restricción de circulación vehicular del transporte público de pasajeros y todo tipo de vehículos pesados, con el fin de preservar la estructura edilicia del Convento de San Francisco, fue aprobado durante la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital. Es así que, se resolvió modificar la Ordenanza Municipal Nº 4043/06.
(DIARIOC, 18/09/2010) Según de acordó, se dispone la restricción a la circulación vehicular del transporte público de pasajeros y de todo tipo de vehículos pesados, con excepción de los servicios públicos de emergencias, servicios bancarios, taxis y remises, en calle Esquiú, entre Salta y Maipú.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá cartelería fija informativa sobre la restricción impuesta por la mencionada Ordenanza sobre calle Esquiú desde el 700 al 300.

De acuerdo con la Ordenanza, se dispone que las líneas de transporte público de pasajeros en cuestión, deberán circular por calles Rojas, Perú ó Av. Belgrano, a cuyos efectos, la Dirección Provincial de Transporte deberá reformular el recorrido de las mismas, distribuyendo equitativamente entre las tres arterias citadas el volumen de tráfico previsto.

Por último, se autoriza al Ejecutivo Municipal a restringir el estacionamiento de vehículos particulares en calles Rojas, Perú y Av. Belgrano, entre Salta y Maipú y toda arteria que resultare afectada por los nuevos recorridos que disponga la Dirección Provincial de Transporte.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024