Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se reune en Catamarca el parlamento del NOA

El próximo 4 y 5 de junio los parlamentarios del noroeste argentino se reunirán en nuestra ciudad Capital para participar de la “XXXV Reunión Plenaria del Parlamento del NOA”, con la presencia de los vicegobernadores y legisladores de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca la provincia anfitriona.
(DIARIOC, 27/05/2013) Durante el evento, los legisladores que integran el Parlamento del NOA abordaran una amplia gama de temas en las áreas de asuntos constitucionales y legislación general; educación, cultura, ciencia y técnica; economía; desarrollo territorial e infraestructura; industria, comercio y minería; relaciones institucionales; derechos humanos, defensa del consumidor y asuntos de las ONG; recursos naturales, medio ambiente y desarrollo agropecuario; salud, drogadicción y discapacidad; asuntos sociales y laborales; seguridad y justicia; entre los temas más destacados de análisis figuran: violencia de género, mediación y salud.

El Comité Ejecutivo del Parlamento está integrada por los vicegobernadores de Salta, Andrés Costas Zottos (Presidente del Parlamento del NOA); de Santiago del Estero, Ángel Hugo Nicolai; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; el vicegobernador de nuestra provincia, y anfitrión en esta Asamblea, Dr. Dalmacio Mera.

Los senadores catamarqueños que integrarán la comitiva al Parlamento del NOA son Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Jorge Agüero (Paclín), Víctor Luna (La Paz), Ricardo Castellanos (Belén) y Ángel Olivera (Valle Viejo).

En esta oportunidad el encuentro se hace en consonancia con el 143º aniversario de la muerte del Coronel Felipe Varela, quien recordemos el año pasado fue ascendido post morten al grado de General de la Nación, en una visita que realizo a nuestra provincia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024