Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se reúne en asamblea el Consejo Provincial de Cultura

El próximo viernes 2 de mayo del corriente año, se realizará la primera reunión de la Asamblea 2008, del Consejo Provincial de Cultura convocado por la Secretaría de Estado de Cultura, que pretende establecer de manera definitiva su funcionamiento.
(DIARIOC, 23/04/2008)Esta asamblea que contará con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el Ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cippitelli, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Silva y la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, tendrá la particularidad de reunir primera vez a todos los intendentes del interior provincial, que le darán marco a la conformación del Consejo Provincial de Cultura.

Durante el desarrollo de la jornada -que se llevara a cabo en el Hotel Amerian, entre las 9.30 y 18.30 hs.- los temas a tratar serán no solo, la Conformación del Consejo Provincial de Cultura, sino también, la puesta en marcha de Planes Culturales para los distintos municipios y diferentes Planes Culturales que se ejecutan desde la Secretaría de Estado de Cultura, con el objetivo de dar a conocer acciones que cubran las necesidades de todos los actores culturales. Además se brindarán charlas de capacitación por especialistas de distintas provincias.

Cabe recordar que el Consejo Provincial de Cultura, pretende establecer mecanismos que posibiliten y amplíen la participación organizada de la comunidad a través de las Instituciones que la representan, con el objetivo de poner en marcha un proceso más amplio y ordenado del desarrollo cultural, promoviendo la autogestión y dinamizando las potencialidades expresivas de la auténtica participación en todos los ámbitos culturales.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, explicó que el mencionado Consejo “desarrollará su acción a través de Convenios  de Asistencia e Intercambio Cultural que se suscribirán con las intendencias municipales del interior provincial”.

Asimismo Acevedo aprovecho la oportunidad para invitar a todos los intendentes, junto a sus secretarios y/o directores de cultura a participar de la asamblea, “que será de suma utilidad para continuar llevando adelante desde el gobierno de la provincia, una política pluralista clara con la integración y participación de todos los sectores de la sociedad, que arroje como resultado la verdadera identidad cultural de todos los catamarqueños”, afirmo la Secretaría.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024