Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se reúne la Comisión Organizadora del Poncho 2009

El próximo miércoles 8 de abril,, a partir de las 10 hs. se llevara a cabo en el Predio Ferial Catamarca la primera reunión convocada por la Comisión Organizadora de la XXXIXº Fiesta Nacional e Internacional Poncho, con miras a realización de la mayor Fiesta del pueblo Catamarqueño.
(DIARIOC, 04/04/2009) La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, explico que uno de los temas a considerar será acortar a seis (6) noches los días del Festival artístico, que tradicionalmente se realizaba los días 10 días de la Fiesta, debido a los ajustes presupuestarios que afectan a la provincia.

“Ante la realidad de esta crisis, la propuesta es realizar el Festival artístico solamente dos fines de semana, es decir, los días viernes, sábado y domingo; pero la Fiesta del Poncho tendrá la misma duración que años anteriores, aclaró Acevedo; al tiempo que comento que se pondrán en marcha otras alternativas para que el Poncho no pierda su nivel”.

Alternativas

Silvina Acevedo indico que se están buscando alternativas económicas para atenuar el impacto del recorte presupuestario que indica que “este año no habría partidas extra para la realización de la más tradicional de las fiestas catamarqueñas, según nos informara el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, que el Poncho debía hacerse con las partidas con las que cuenta la Secretaria de Cultura y la de Turismo, con lo que cada área dispone del presupuesto anual”, especificó.

“Por eso estamos buscando sponsors para financiar algunos costos que tiene la Fiesta, en virtud de adecuaciones que tendremos que realizar, siempre con el mayor criterio y creatividad, para que el Poncho 2009 continué siendo una verdadera fiesta tanto para los catamarqueños como para los turistas que año a año nos visitan”.

“A los artistas nacionales, les vamos a solicitar que tengan en cuenta las limitaciones, porque la crisis nos afecta a todos, y se solidaricen bajando los costos de sus actuaciones”.

Por otro lado Acevedo agregó que “en esta nueva edición el salón de la Cultura tendrá un lugar destacado, buscando mostrar el talento artístico que reúne la Fiesta. Este será el espacio donde todos aquellos que quieran participar, podrán mostrar su talento cada tarde. Además, tendremos la edición del Ponchito 2009 para todos los chicos y repetiremos el ciclo de los Patios Criollos que tanto gusta a la gente y que durante este verano se consagro exitosamente gracias al apoyo del público”.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024