Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se reúne una parte de la Comisión de Ambiente del Senado en San Juan

Sesionará desde esa provincia para "tomar conocimiento" sobre la "afectación del derrame de cianuro" que se registró en la mina de oro y plata Veladero.
La reunión se llevará a cabo desde las 18 en el Salón Domingo Faustino Sarmiento del Foro de Abogados de San Juan, en la capital de esa provincia.

El encuentro se iba a realizar en la Universidad Nacional de San Juan, pero las autoridades de esa casa de altos estudios no lo autorizaron.

Además, los representantes del oficialismo en la Comisión que encabeza el representante de Proyecto Sur por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el senador Fernando Pino Solanas, anunciaron el lunes que no participarán de la reunión.

"Tenemos la necesidad de esperar los resultados de la investigación que realiza la administración provincial", afirmó el vicepresidente de la Comisión, Juan Manuel Abal Medina, al anunciar la ausencia de los nueve senadores del kirchnerismo.

Según informaron fuentes de la Comisión de Ambiente, la comisión estará representada por Solanas, Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba), Magdalena Odarda (CC-ARI - Río Negro); Rubén Giustiniani (Partido Socialista - Santa Fe); Alfredo Martínez (UCR - Santa Cruz) y Roberto Basualdo (Frente Renovador-San Juan).

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024