Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunieron autoridades del Registro Nacional de Información de Personas y Menores Extraviadas y Policía Provincial

En la tarde de ayer, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía se llevó a cabo una reunión entre autoridades Gubernamentales Nacionales y la Policía Provincial.
(DIARIOC, 29/05/2014)

La reunión, fue encabezada por la Directora del Registro Nacional de Información de Personas y Menores Extraviadas, Lic. Barbará Espíndola; el Director Provincial de Derechos Humanos, Dr. Ernesto Castrelli; el Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza; Jefe del Depto. Investigaciones Judiciales, Crio. My. Mónica Montalván; Jefe de la División Relaciones Institucionales, Crio. Insp. Manuel González, Jefe de la División Trata de Personas, Sub. Crio. Ramón Silva y Personal de Oficiales y Sub Oficiales que desempeñan tareas inherentes a la Niñez y Adolescencia.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron sobre las funciones y diligenciamientos que se efectúan, en cuanto al avocamiento, la prevención, averiguación de paraderos, violencia de género, foros de trabajo, problemáticas familiar y consecuencias y la responsabilidad en la información, entre otros.

Además, destacaron la importancia de la reunión y coincidieron en profundizar las políticas de trabajo y estudio de la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el territorio provincial, concertando en poner mayor énfasis en los controles de rutina, a fin de prevenir la sustracción y tráfico de Niños, y los delitos contra su identidad, empleando mecanismos brindados por el Estado para lograr la aparición de los chicos que faltan de su hogar.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024