Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Consejo Provincial de lucha contra la droga

Se reunieron todas las fuerzas de seguridad

Esta mañana se reunieron representantes de todas las fuerzas de seguridad con competencia en la Provincia en el marco de las conversaciones programadas por el Consejo Provincial de lucha contra la droga y el narcotráfico, para analizar de manera conjunta la situación actual de esta problemática y trabajar coordinadamente en el combate contra los que ingresan y comercializan la droga en la provincia.
(DIARIOC, 03/12/2013) De la reunión, participaron el Sub Secretario de asuntos institucionales Dr. Gustavo Aguirre y el Dir. de Seguridad Dr. Agustín Herrera en carácter de coordinadores del Consejo. El Sub Jefe de la Policía de la Pcia. Carlos Pedraza, Inspector Gral. Victor Mansilla, Dir. Por la división drogas peligrosas, Crio. Carlos Kunz, el Dir. del Servicio penitenciario Crio Miguel Pioli, Dir. de la unidad de seguridad ciudadana Alfonso Carrizo, Crio. Carluccio de la Policía Federal, Cte. Vitale de la Gendarmería Nacional y secretario de seguridad ciudadana de la Municipalidad de la capital Dr. Guillemo Materson.

El Dr. Gustavo Aguirre, manifestó que: estas reuniones tienen por objeto realizar un diagnóstico claro y preciso acerca de los avances de esta problemática en Catamarca con el objeto de desarrollar un plan integral de lucha contra la droga y el narcotráfico que articule y redoble todos los esfuerzos que se vienen realizando desde los distintos niveles del estado y la sociedad para combatir este flagelo. Esta reunión fue muy positiva, atento que nos permitió, ente otras cosas, analizar desde la perspectiva de las distintas fuerzas de seguridad el circuito de comercialización de la droga y el campo de acción y coordinación de cada fuerza de seguridad para frenar sus avances.

Las entrevistas se repetirán con cada uno de los actores que integran el Consejo Provincial de Lucha Contra la droga, a los efectos de elaborar un primer informe que será presentado el próximo 19 de diciembre en reunión plenaria.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024